PSOE pregunta a PP si el partidario de "expropiar" cualquier empresa "mediana, grande o pequeña" que tenga dificultades

El diputado nacional del PSOE Alejandro Alonso, sorprendido ante la solución planteada por el PP en el caso del aval solicitado por el aeropuerto de Ciudad Real, preguntó hoy a los 'populares' si son partidarios de expropiar cualquier empresa "mediana, grande o pequeña" de Castilla-La Mancha", que pase por dificultades económicas.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció en Toledo, Alonso señaló que "la derecha en España nunca ha utilizado el término expropiación para resolver situaciones de crisis en empresas privadas, y por ello hay que se prudentes, y esperar a que el PP concrete su propuesta".

No obstante, insistió en que el planteamiento de los 'populares' es "muy sorprendente", pues "no encaja en absoluto con lo que tradicionalmente ha venido haciendo el PP en Castilla-La Mancha, en España y todo el ámbito donde esta fuerza política conservadora tiene responsabilidades".

Además, matizó Alonso, es "bastante frecuente" que las empresas en situaciones económicas difíciles soliciten avales, pues incluso hay sociedades públicas y privadas que se dedican a ello, a fin de garantizar viabilidad económica de los proyectos.

En cualquier caso, el diputado nacional toledano reiteró que se trata de un asunto que requerirá "trabajo, estudio, y acercamiento de posiciones", a la vez que se mostró confiado en que los grupos parlamentarios alcancen una fórmula de consenso, "porque el aeropuerto es una infraestructura de singular interés y merece el acuerdo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento