El dúo Saxpia protagoniza mañana los 'Caprichos Musicales de la Isla Baja' con un concierto en El Tanque (Tenerife)

El municipio de El Tanque acoge mañana un nuevo concierto de los 'Caprichos Musicales de la Isla Baja', que organiza el consorcio para el desarrollo de la comarca dentro de su plan de dinamización turística, un recital que tendrá lugar en el Edificio de Usos Múltiples a las 20.00 horas.

Dúo de música de cámara, Saxpia está formado por dos jóvenes naturales de Garachico, Francisco Jesús Dorta y Andrés Rosmén Rodríguez, profesores de saxofón y de piano, respectivamente. El nacimiento de este dúo, que surgió en 2007, viene provocado por la inquietud de sus componentes de orientar su labor no sólo hacia el plano pedagógico sino también hacia la interpretación.

En su corta existencia, el grupo ha ofrecido conciertos y recitales por toda la geografía insular. En esta ocasión, el repertorio que ofrecerá mañana en El Tanque incluye obras de Eugène Bozza, Jérome Naulais, Bach, Pedro Iturralde, Astor Piazzolla, Maurice C. Whitney, Ariel Ramírez y J. Demersseman.

La V edición de los Caprichos Musicales de la Isla Baja cuenta este año con una veintena de conciertos de música vocal e instrumental y una serie de actividades complementarias que se desarrollarán hasta el próximo día 11 de julio.

Este ciclo de conciertos tendrá lugar en diversos lugares de la Isla Baja, principalmente antiguos conventos y plazas de los municipios que conforman la comarca (Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque). La asistencia a todos los conciertos será gratuita.

En esta nueva edición se impartirá también el IV Curso de Técnica e Interpretación Vocal, a cargo de la soprano María Orán; y el II Curso de Interpretación Pianística, que ofrecerá Guillermo González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento