El Principado aprobará en las próximas semanas un plan de atención integral para las personas con discapacidad

La diputada de IU-BA-Verdes, Diana Camafeita, aseguró hoy que la Consejería de Bienestar Social y Vivienda aprobará "en las próximas semanas" un plan de atención integral para las personas con discapacidad. Explicó que era un compromiso de los responsables del departamento.

Hizo estas manifestaciones en el transcurso del Pleno de la Junta General del Principado de Asturias, donde las tres fuerzas con representación (PSOE, PP e IU-BA-Verdes) aprobaron por unanimidad una proposición no de ley de los 'populares' que pedía la presentación en la Cámara de un plan de atención integral para las personas con discapacidad antes de finalizar el actual periodo de sesiones.

La diputada del PP, Inmaculada González, fue la encargada de defender la iniciativa, explicando que Asturias carece de un plan relativo a la atención integral de las personas con discapacidad, algo que consideró "necesario" porque hay demasiadas materias "en tierra de nadie". Uno de los aspectos que mencionó fue las dificultades de acceso al empleo. Así, apostó por la puesta en marcha de un plan "integrador" en el que se impliquen todas las consejerías.

Criticó a la Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno por no ofrecer los datos de cuantas personas con discapacidad trabajan en la administración pública. Inmaculada González afirmó que el Gobierno asturiano no apuesta por desarrollar políticas de discapacidad, a pesar de contar con un viceconsejero, un director general y una agencia. Dijo que el Principado está realizando "recortes sociales" de forma "solapada", eliminando subvenciones.

Pero la diputada de IU-BA-Verdes, Diana Camafeita, señaló que al PP le interesa "poco" el plan y que la propuesta va "a rebufo" de la propuesta que ha presentado por diferentes miembros de la Consejería. "Ya hay un compromiso de que en las próximas semanas se va a presentar el plan", explicó. Será un plan que recogerá además aspectos relativos a la accesibilidad, comentó Camafeita.

Respecto al proceso de elaboración del Plan, Camafeita dijo que había supuesto un gran esfuerzo de coordinación, así como "ralentizar" los ritmos. "Se prefiere presentar un plan sólido", aseveró. Mientras, la diputada del PSOE, Clara Costales, se limitó a decir que su grupo apoyaría la iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento