Detenidos tres hombres en Vitoria por robar cable del alumbrado público

Tres hombres fueron detenidos ayer en Vitoria tras ser sorprendidos cuando manipulaban un registro eléctrico del que habían robado una manguera eléctrica de 40 metros de longitud. En el momento de su arresto los sospechosos portaban diversa herramienta para cometer el robo, según informó el Departamento vasco de Interior.

Sobre las cinco y diez de la tarde de ayer, un vecino alertó a la Ertzaintza de cómo tres individuos estaban robando el cable eléctrico que suministra corriente a varias farolas del barrio de Salburua. Una patrulla se trasladó al lugar y observó como tres varones se encontraban agachados manipulando una arqueta del suministro eléctrico.

Al percatarse de la presencia policial, éstos trataron de recoger el material y darse a la fuga, pero fueron retenidos por los agentes. Los ertzainas procedieron a su identificación y posterior arresto al comprobar que habían extraído una manguera eléctrica de 40 metros de longitud del registro.

En el momento de su detención los sospechosos portaban unas tijeras, una tenaza y dos llaves allen, entre otras herramientas, presumiblemente utilizadas para perpetrar el robo. Los tres detenidos, de 19, 27 y 30 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento