Detenidos dos jóvenes en Bilbao tras robar chatarra en una empresa

Dos jóvenes, de 24 y 26 años de edad, fueron detenidos ayer por la tarde tras forzar la entrada del almacén de una empresa para robar chatarra, según informó el Departamento vasco de Interior.

Los hechos se registraron sobre las seis de la tarde cuando los operarios de una empresa situada en el barrio bilbaíno de Zorroza observaron cómo unos jóvenes habían estacionado una furgoneta junto a la puerta del almacén y tras forzar el acceso, una cadena y un candado, estaban amontonando chatarra.

Tras dar aviso a la Ertzaintza, los trabajadores bloquearon con un vehículo de la empresa la salida de la furgoneta. Varias patrullas se personaron en el lugar y procedieron a la detención de los dos jóvenes, acusados de un robo con fuerza. Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Por otro lado, un joven de 25 años fue también detenido en la localidad vizcaína de Amoroto en la tarde de ayer acusado de robar material en el Garbigune de la localidad.

Un testigo avisó a la Ertzaintza al observar al hombre saltar el muro del centro de residuos urbanos. Una patrulla sorprendió al ladrón en las inmediaciones con cables y herramientas, cargando todo ello en un carrito de supermercado, por lo que procedió al arresto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento