La capital tinerfeña celebra hoy el Día de las Fuerzas Armadas con actos en la Plaza de España y Almeyda

La capital tinerfeña acogerá hoy la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2010 en la Plaza de España y en el establecimiento militar de Almeyda, tal y como informó el Ministerio de Defensa en un comunicado de prensa.

A las 11.00 horas, en la Plaza de España tendrá lugar el izado de la bandera nacional, presidido por el general jefe de la Subinspección del Mando de Canarias, José Ramón Colás Campo. Rendirá los honores correspondientes una compañía del Regimiento de Infantería Ligera 'Tenerife nº 49', Escuadra de Gastadores, unidad de música de la Subinspección del Mando de Canarias y la Banda de Guerra nº 2 de la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI.

Participarán en el izado de la bandera nacional una escuadra de batidores del Regimiento de Artillería nº 93 con uniforme de época y personal del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada, Unidad de Emergencias, Guardia Civil y los colegios ganadores de los Premios Ejército 2010 a nivel regional, 'Gabriel Duque Acosta', de La Palma, e 'Hispano Inglés', de Tenerife.

A las 13.00 horas, en el establecimiento militar de Almeyda y presidido por el teniente general jefe del Mando de Canarias, José Ignacio Medina Cebrián, se procederá a la entrega de los Premios Ejército 2010 a nivel regional, en la modalidad de Enseñanza Escolar, a los grupos de trabajo de los colegios que el jurado ha seleccionado para participar en la fase nacional, en cada una de las categorías del apartado de Enseñanza.

A las 19.00 horas, en la Plaza de España, tendrá lugar el homenaje a la bandera nacional y solemne arriado, presidido por el teniente general jefe del Mando de Canarias, José Ignacio Medina Cebrián, con la asistencia de autoridades civiles y militares. La unidad de honores estará formada por una compañía del Regimiento de Infantería Ligera 'Tenerife nº 49' y una compañía mixta compuesta por personal del Ejército de Tierra, Guardia Civil y Unidad Militar de Emergencias, con Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI y Unidad de Música de la Subinspección del Mando de Canarias.

A las 20.00 horas, y para finalizar los actos, la Unidad de Música de la Subinspección del Mando de Canarias y la Banda de Guerra nº 2 de la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI, ofrecerá a todo el público presente un concierto en la Plaza de la Candelaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento