La Comarca Comunidad de Teruel celebrará mañana el Día Mundial del Agua con una charla para los más jóvenes en Peralejos

La Comarca Comunidad de Teruel celebrará mañana, 29 de mayo, el Día Mundial del Agua en el municipio de Peralejos. En esta ocasión, quieren concienciar a los más jóvenes de la importancia de cuidar y no derrochar este bien y, para conseguirlo, el Área de Juventud de la comarca ha organizado una charla sobre el uso responsable del agua.

La consejera de Juventud de la Comarca, Ana Cristina Lahoz, explica que el objetivo de esta jornada es "celebrar este día mundial con los jóvenes de la comarca y que todos aprendamos un poco más sobre cómo utilizar de manera responsable del agua".

Aunque la actividad está dirigida principalmente a los jóvenes, está abierta a la participación de personas de cualquier edad, de los municipios de la comarca. La cita será a las 17.00 horas, en el Salón Cultural de Peralejos, y la charla correrá a cargo del ingeniero técnico industrial especialista en Tecnologías del Medio Ambiente, Vicente Ariño.

La actividad se incluye, además, en el Programa de Dinamización Socio Juvenil de la Comarca, que celebrará hoy viernes, 28 de mayo, un taller sobre Alimentación Saludable en el Centro Rural Agrupado de Libros.

El taller, dirigido a escolares, pretende orientarles sobre una alimentación correcta y saludable para su edad y se organizará de nuevo en julio en la localidad de Santa Eulalia del Campo y en agosto en Perales del Alfambra. En la organización de estos actos, la Comarca cuenta con la colaboración de Cruz Roja Española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento