Metro pide dinero para emitir un vídeo a favor del asiento reservado
Una escena del vídeo. Su objetivo es concienciar a los usuarios para que cedan el asiento. Foto
Nasciturus realizó el vídeo con la financiación de la Consejería de Educación. Una vez terminado, se lo mandaron a Canal Metro, que lo emitió gratuitamente durante una semana en abril del año pasado. «Creíamos que les había gustado, ya que no aparece el nombre de nuestra asociación y sólo pretende concienciar a los usuarios para que cedan el asiento a personas que lo necesitan», explica Pablo Gutiérrez, portavoz de la asociación.
43.000 euros

Tras emitirlo esa semana, Canal Metro les pidió por escrito 43.000 1 para seguir poniendo el vídeo tres meses más (2.128 pases). «Fue una sorpresa. Ceder el asiento, igual que no fumar, son mensajes que siempre debe emitir Metro, ya sea por vídeo o por megafonía, sin pedir dinero a nadie», dice Gutiérrez.

Canal Metro asegura que, aunque es una empresa privada, emitirán el vídeo si así se lo pide Metro. Nasciturus ha intentado, sin éxito, mantener una reunión con los responsables del suburbano para enseñarles su vídeo. Metro, por su parte, ha explicado a este diario que «ya se conciencia periódicamente a los usuarios para que cedan el asiento».