La semana gastronómica 'Illargi Coupage' de Tolosa (Gipuzkoa) combinará ocio y enseñanza en torno a la cocina y el vino

La semana gastronómica 'Illargi Coupage' arrancará el próximo 7 de junio en Tolosa (Gipuzkoa) con el objetivo de "reconciliar ocio, placer y aprendizaje en torno a la cocina y al vino", según anunciaron hoy los organizadores de esta nueva actividad que combinará el arte y la gastronomía.

En un comunicado, el establecimiento local Illargi Delicatessen destacó que ha organizado este "nuevo reto" en colaboración con el Ayuntamiento de Tolosa, Tolosaldea Tour, Tolosaldea Garatzen y Tolosa Gourmet y apuntó que esta iniciativa se dirige a "todo aquel público que aspira, no sólo a degustar un menú original y cuidado, sino a aprender con él mientras lo disfruta" y a quienes "quieran conocer aspectos completamente opuestos a la cocina habitual y deseen sumergirse en un universo de nuevas sensaciones".

Los impulsores de esta iniciativa informaron de que el mercado del 'Tinglado' será el escenario en el que se pondrán en marcha estas jornadas sobre cocina preparada con instrumentos y técnicas tradicionales "pero aderezada con altas dosis de creación y cultura, en la que tienen cabida aspectos como el arte y las últimas apuestas culinarias".

La semana 'Illargi Coupage' incluye un programa de catas de vinos procedentes de La Rioja, la Ribera del Duero, Navarra y Alsacia, entre otros, así distintas comidas y cenas en las que se incluirán charlas didácticas para explicar las características de cada uno de los alimentos y la forma de prepararlos.

En estos ágapes, los asistentes podrán degustar caviar y su maridaje con el vodka, ostras, cenas dulces, cenas turcas, parrilladas frías de foie, bacalao, cochinillo, carnes del mundo como bisonte, canguro y gacela, todos ellos preparados por parrilleros.

Asimismo, tendrán cabida distintas formas de elaborar postres tradicionales y una cena en la que se presentarán alimentos que "rompen con los sabores y los aspectos conocidos hasta ahora", destacaron los organizadores.

A las propuestas anteriores se añadirá una carta de cocina en miniatura que se acompañará de jamón y una cata de vinos finos y manzanillas.

Por su parte, la cultura tendrá también "un importante papel" en los actos previstos, ya que estas jornadas pretenden aunar la disciplina culinaria y la cultural.

Además, el médico deportivo Iñaki Arratibel ofrecerá una conferencia sobre "el placer de alimentarse", y otra de las charlas se centrará en la cría ecológica del esturión y el cultivo del caviar.

Respecto a los distintos actos culturales, el jazz, el diseño y la pasarela de moda, así como la pintura y la fotografía, también se sumarán a esta semana gastronómica, agregó la organización del evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento