La directora de Ciudad de la Luz asegura que con 'Crematorio' se apuesta por el rodajes de "series de calidad"

La directora general de 'Ciudad de la Luz', Elsa Martínez, aseguró hoy que con la filmación de la serie 'Crematorio', este complejo industrial audiovisual "apuesta firmemente por el rodaje de series de calidad.

La directora general de 'Ciudad de la Luz', Elsa Martínez, aseguró hoy que con la filmación de la serie 'Crematorio', este complejo industrial audiovisual "apuesta firmemente por el rodaje de series de calidad.

Elsa Martínez realizó hoy estas declaraciones en Alicante con motivo de la presentación del rodaje de esta mini serie, junto con el su productor, Fernando Bovaira, y los actores Pepe Sancho y Alicia Borrachero, según informó la Generalitat en un comunicado.

'Crematorio', dirigida por Jorge Sánchez-Cabezudo y protagonizada por Pepe Sancho, Alicia Borrachero y Juana Acosta, entre otros, constituye una radiografía de la España de los últimos 15 años, la del milagro económico y el enriquecimiento rápido, que ahora naufraga con la crisis, señaló Bovaira.

El reparto de autores de la mini serie, adaptación de la novela homónima del escritor valenciano Rafael Chirbes, se completa con Pau Durá, Alfonso Bassave o Aura Garrido.

El rodaje de 'Crematorio' en la provincia de Alicante se ha desarrollado a lo largo de ocho semanas, en las que se han utilizado localizaciones de las localidades alicantinas de Elx, Benidorm, Novelda, Altea, Calp, El Campello y Santa Pola.

Asimismo, un total de 15 empresas de servicios radicadas en la Comunitat han participado en el rodaje, entre ellas, firmas dedicadas a los servicios de iluminación, catering, alquiler de cámaras, figuración y vehículos de rodaje.

En este sentido, la directora de 'Ciudad de la Luz' destacó que la mayoría de estos proveedores también han sido contratados para la segunda parte del rodaje, que tendrá lugar en Madrid durante el mes de julio.

Así, para Martínez, queda "patente" la contribución de 'Crematorio' a la consolidación de la industria de servicios audiovisuales en la Comunitat.

Por otro lado, la responsable del complejo industrial audiovisual comentó que, desde que se inauguraron los estudios en el año 2005, se han rodado en ellos series "con gran éxito" como 'L'Alqueria Blanca', la mini serie de dos capítulos 'La piel azul' o la valenciana 'Tarancón, el quinto mandamiento'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento