Patrimonio deniega que el colector de la nueva prisión de Soria atraviese la calzada romana

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Soria denegó la propuesta presentada por la Administración General del Estado, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (Siep), para cruzar la calzada romana con un colector de saneamiento, en la construcción del centro penitenciario Centro I Soria, por impedimento legal de la normativa urbanística de Soria, según fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Soria.

La normativa regula la protección integral de la calzada, por lo que deberá mantenerse la autorización original, que contempla el cruce de las canalizaciones por un trazado inferior al nivel de la calzada. La Calzada Romana denominada 'Vía 27' constituye un yacimiento arqueológico integrante del Patrimonio Cultural de Castilla y León y catalogado en el Plan General de Ordenación Urbana de Soria.

La comisión también autorizó, fuera del orden del día, las obras de acondicionamiento de la plaza de San Clemente en la capital soriana, promovidas por el Ayuntamiento de Soria. La actuación contempla la pavimentación, iluminación y ordenación de la plaza así como el traslado de los contenedores que se encuentran actualmente frente al Archivo Histórico Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento