El PSdeG lamenta que todo el PP aplaudiese a Arias pese a aludir a la mujer como "sexo oscuro" y pide "tomar medidas"

La portavoz de Igualdade del Grupo Socialista, Silvia Fraga, lamentó hoy que los comentarios y actitudes "sexistas" mostradas por el diputado del PPdeG Pedro Arias ayer en el pleno, cuando aludió a la mujer como "sexo oscuro", evidencian "lo que realmente piensa" este partido de la "defensa de la igualdad de género" y lamentó que todos los diputados, incluidas las parlamentarias, "aplaudiesen" la intervención de su compañero de bancadas.

En un comunicado de prensa, Silvia Fraga consideró necesario que tanto la responsable de Igualdad de la Xunta, Marta González, como la del grupo parlamentario, Paula Prado, deberían "hacer un poco de pedagogía y tomar medidas para que no se repitan este tipo de comentarios y actitudes sexistas en el PP".

"Las metáforas y los comentarios del señor Arias son tan desafortunados como sus propuestas para salir de la crisis", agregó la parlamentaria socialista, quien recordó que Freud, el autor de 'sexo oscuro', también hablaba de la "debilidad moral de las mujeres y de que éstas estaban condenadas al ámbito privado". "¿A eso se refería el diputado popular con esa alusión?", se preguntó Silvia Fraga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento