Gijón promociona su oferta de turismo en Bilbao con un bus turístico en la Plaza Circular mañana y el sábado

Un autobús turístico situado en la Plaza Circular de Bilbao distribuirá información sobre el turismo de Gijón durante los días 28 y 29 de mayo.

El objetivo de esta iniciativa es promocionar Gijón como un destino turístico "interesante para el público vasco por su cercanía y afinidad, ya que, no en vano Bizkaia es el tercer destino emisor de turistas a Gijón después de Madrid y Barcelona", según informaron los organizadores.

El bus turístico de la ciudad se traslada hasta Bilbao para enseñar parte de la amplia oferta gastronómica, cultural y de ocio de Gijón. En ese sentido, los impulsores de esta iniciativa recordaron que el próximo mes de junio "comienza el verano y hay un programa muy apretado de conciertos, muchos de ellos gratuitos o en la propia calle, y ya en julio comienzan eventos de proyección internacional como la Semana Negra".

Durante esos dos días, el bus turístico servirá como punto de información de la ciudad. Para animar a los bilbaínos, se realizarán entre el público asistente varios sorteos con estancia en Gijón y productos ligados a su oferta gastronómica, cultural o incluso deportiva. Para ello, dos informadores recorrerán la plaza y sus inmediaciones distribuyendo las postales que dan la oportunidad de acceder a estos sorteos.

Además, todos aquellos que rellenen el formulario de participación e inscripción en el boletín mensual on line de Turismo de Gijón participarán de forma directa en otros sorteos futuros de productos gastronómicos como Gijón Goloso o Gijón Gourmet que se efectuarán durante el verano.

La ciudad de Gijón está desarrollando en los últimos dos años una intensa promoción de su gastronomía a través de planes en colaboración con el Principado y con la Administración central. El último de sus proyectos es 'Saborea España', una iniciativa impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Hostelería y Restauración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento