Las pruebas de ADN del descuartizamiento de una prostituta en Blanes no son concluyentes

Las pruebas de ADN del caso de la prostituta de Blanes (Girona) asfixiada y descuartizada en mayo de 2007 "no son concluyentes" para demostrar el origen de la sangre hallada en casa del acusado, José Martín C.P., según relataron los Mossos d'Esquadra encargados de la investigación en la sesión del juicio de hoy.

Los agentes explicaron que no había suficiente cantidad de muestras para que fueran concluyentes los resultados de las pruebas de ADN que se hicieran con las muestras encontradas en el piso del procesado.

Además, las pruebas tampoco sirvieron para descartar que las muestras fueran sangre de menstruación de la víctima. El acusado había declarado que la sangre de la víctima que encontraron en su domilicio era fruto de un encuentro anterior en el que mantuvieron relaciones sexuales, teniendo la mujer la regla.

El fiscal y la acusación particular mantuvieron hoy sus peticiones de pena para el acusado. Así, el fiscal matuvo la petición de 12 años y cinco meses de prisión, mientras que el abogado de la familia de la víctima reclamó 15 años y cinco meses por un delito de homicidio y otro de profanación de cadáver.

A partir de ahora, después de oír los informes finales, el jurado popular se reunirá para deliberar y emitir un veredicto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento