El manual neonazi de 'Blood & Honour' aconseja reclutar a blancos en conciertos

  • Tercera jornada del juicio contra 18 jóvenes neonazis.
  • Se les acusa de organizar un concierto en que se dieron gritos alusivos a la raza judía como "seis millones de judíos más a la cámara de gas".
Los presuntos neonazis de 'Blood and Honour', durante el juicio en la Audiencia de Madrid.
Los presuntos neonazis de 'Blood and Honour', durante el juicio en la Audiencia de Madrid.
Javier Lizón / EFE
Los presuntos neonazis de 'Blood and Honour', durante el juicio en la Audiencia de Madrid.

Reclutar a jóvenes blancos en conciertos es uno de los consejos del manual de campaña del movimiento neonazi 'Blood & Honour', requisado por la policía a uno de los 18 jóvenes que están siendo juzgados en Madrid por tenencia ilícita de armas y por pertenecer a un grupo que incita a la xenofobia.

La propuesta de este manual, elaborado por el ya fallecido jefe francés de este movimiento neonazi, Max Hammer, coincide con la acción desarrollada por 'B&H' en febrero de 2005, cuando supuestamente organizó un concierto en la localidad madrileña de Talamanca del Jarama al que acudieron cerca de 400 personas, muchas de ellas con estética "skinhead".

Durante el juicio que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Madrid, la mayoría de los acusados han reconocido que acudieron a dicho concierto, algunos desde Jaén, Sevilla o Zaragoza, motivados únicamente porque les gustaba alguno de los grupos musicales que actuaban y no porque allí se reunieran personas de ideología racista.

De acuerdo con el relato provisional del fiscal, el 12 de febrero de 2005 la asociación 'Blood & Honour España' -Sangre y Honor- organizó un concierto en la discoteca 'Taj Mahal' de dicho pueblo y durante el mismo se dieron gritos alusivos a la raza judía tales como "seis millones de judíos más a la cámara de gas", además de venderse libros, camisetas y CD con ideas nazis.

El manual elaborado por Hammer, y que presuntamente tenía en su casa Francisco José L.P., uno de los fundadores del grupo en España, dice textualmente: "el propósito del movimiento 'Blood & Honour' es el de atraer y activar a Jóvenes Blancos a través de la música RAC/WP -Rock contra el Comunismo y Poder Blanco- y a través de actividades culturales con pautas políticas Nacional Socialistas". Para añadir más tarde: "deben organizarse actividades sociales, como conciertos y fiestas (...) para guardar las relaciones entre camaradas"... Tales actividades deben también "atraer a los nuevos reclutas".

Por su parte, en el escrito de la acusación popular, representada por el Movimiento contra la Intolerancia, se señala que "B&H" utiliza la organización de conciertos como aquél de Talamanca del Jarama para financiarse y "para la difusión de su ideología".

"Tener el poder"

En el manual de campaña también se asegura que el objetivo de este grupo neonazi es "tener el poder" y advierte de que o la raza aria tiene "el mando total de su futuro" o "desaparecerá". "El hombre ario crecerá de nuevo y devolverá la justicia en la tierra. O preferirá vivir y luchará para él mismo. No hay término medio", vaticina el documento encontrado en posesión de Francisco José L.P. y que forma parte de las pruebas del juicio.

Asimismo, el manual de "B&H", que también hace referencia al movimiento Combat 18 (la cifra se refiere a los números que ocupan en el alfabeto las letras A y H, iniciales de Adolf Hitler), recomienda a los neonazis la utilización de e-mails en Internet para evitar "costosas y arriesgadas llamadas telefónicas".

Sin embargo, a Roberto L.U., considerado como "líder" del grupo, la Guardia Civil le interceptó un gran número de llamadas telefónicas en las que, según en el informe del Grupo de Información de la Comandancia de Madrid, hablaba con un interlocutor sobre el dinero que recaudaba con la venta de armas. Además, en esas conversaciones el acusado se llega a poner como ejemplo donde se reflejan "muchos jóvenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento