EA pide al Ayuntamiento de Vitoria que mejore la accesibilidad del Palacio de Villa Suso

El Grupo Municipal Eusko Alkartasuna advirtió hoy al Ayuntamiento de Vitoria de que si pretende seguir ofertando el Palacio de Villa Suso como sede de congresos, conferencias y actos públicos, deberá acometer las "mejoras necesarias" para adecuar las instalaciones a la legislación vigente en materia de accesibilidad.

En un comunicado, portavoz municipal de EA, Antxon Belakortu, anunció que preguntará en la próxima Comisión de Urbanismo qué actuaciones contempla el Ayuntamiento en este sentido a corto plazo.

Eusko Alkartasuna recoge un informe elaborado por la asociación Eginaren Eginez en el que se recogen los problemas de accesibilidad que ofrece el histórico palacio de la parte alta de la ciudad.

Según detalló, los problemas de accesibilidad de Villa Suso comienzan en la misma entrada, "donde hay un escalón y una entrada realmente estrechos". "Es cierto que hay ascensor, pero su acceso no es el más adecuado, y las salas no están acondicionadas para acoger a personas con movilidad reducida y menos con sillas de ruedas", explicó Belakortu.

Además, señaló que "es una petición que ni siquiera debería hacerse, porque el Pleno Municipal ya aprobó una moción en la que se ordenaba al Ayuntamiento que garantizase la accesibilidad de todos los edificios municipales y existe un Plan de Accesibilidad, que, a la vista está, no se han cumplido".

Por último, recordó que la adecuación del edificio ya está contemplado en el Plan de Accesibilidad local, que ha presupuestado las obras por un total de 230.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento