Boné explica mañana, viernes, en las Cortes el funcionamiento del INAGA y la colaboración con la Fiscalía de Teruel

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, comparecerá mañana, viernes 28 de mayo, en Comisión de las Cortes autónomas para explicar el funcionamiento del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) y la colaboración de su Departamento con la Fiscalía de Teruel.

Así, además de esta doble comparecencia, solicitada en ambos casos por el PP, los diputados valorarán una moción del mismo grupo sobre la política del Gobierno de Aragón en materia de residuos. Cabe recordar que el INAGA, ente público adscrito al Departamento de Medio Ambiente, se encuentra en proceso de reforma legal, cuyo texto consta de un artículo único y tres disposiciones —transitoria, derogatoria y final— y comenzó a estudiarse en ponencia el pasado 14 de mayo.

Por otra parte, el responsable de Medio Ambiente deberá informar, también por solicitud del PP, de "las denuncias de la Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente y Urbanismo, recogidas en la memoria 2008, respecto de las relaciones de colaboración del Departamento de Medio Ambiente con la Fiscalía de Teruel", tal y como recoge la petición de comparecencia.

Por último, los diputados abordarán una moción del PP, en la que se revisa la política de residuos del Ejecutivo autonómico, contemplados en el nuevo Plan de Gestión Integral de Residuos de Aragón (GIRA) 2009-2015.

La actividad parlamentaria del viernes se completa con la celebración de la Mesa de Obras Públicas, a las 14.00 horas, y la reunión de las ponencias de estudio de las leyes de Cooperativas de Aragón, a las 9.30 horas, y de Protección contra la contaminación acústica, al término de la Comisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento