Según indicó el secretario general de la Federación de Industria de CCOO-Sevilla, Juan Antonio Caravaca, a Europa Press, la reunión se establece como "el ultimo encuentro posible", teniendo en cuenta que "no queda más tiempo y que de ahí debe salir ya una solución".

En este sentido, señaló que los trabajadores llevan padeciendo desde hace meses la "espera y la incertidumbre" sobre el futuro de la planta y apostó porque la solución definitiva pase por la reactivación de la actividad de la mano de un grupo que cuenta "con un proyecto solvente y que pretende dar empleo a un centenar de personas".

"O de este encuentro sale positivamente una apuesta clara por el futuro de la empresa o no hay otra salida, porque no hay más tiempo y las instalaciones se van deteriorando", recalcó Caravaca, que dejó claro que en este tema IDEA "tiene mucho que decir".

La propuesta del grupo inversor vasco Sica para la reactivación de las instalaciones de Fundiciones Caetano, ubicadas en el municipio sevillano de Guillena, recoge carga de trabajo suficiente para un año y medio, además de la creación y recuperación de un centenar de empleos, según informaron fuentes sindicales a Europa Press.

El proyecto viene respaldado por una amplia cartera de clientes y carga de trabajo suficiente para un año y medio. Además, se prevé la puesta en marcha de la planta de forma progresiva hasta poner en funcionamiento las dos líneas de fundición gris de moldeo existentes.

Así, la planta cuenta con tecnología y medios suficientes para trabajar en diversos sectores de actividad, como podrían ser automoción, ferroviario o construcción.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.