PNV de Vitoria denuncia recortes "inaceptables" en la programación del Festival Internacional de Juegos

El PNV en el Ayuntamiento de Vitoria denunció hoy los recortes "inaceptables" en la programación de la próxima edición del Festival Internacional de Juegos, que se desarrollará durante la segunda quincena de junio en la capital alavesa.

En un comunicado, el grupo jeltzale informó de que el Consistorio ha decidido recortar el horario del festival de lunes a jueves limitándolo por la tarde, en el año en que celebrará su XV aniversario.

"El equipo de gobierno ha metido la tijera en una de las iniciativas que más éxito han tenido dentro y fuera de Vitoria por su capacidad para llenar de actividad las calles con la participación de personas de todas las edades", lamentó.

Para la concejal nacionalista Ainhoa Etxebarria "no existe ningún motivo para restar presencia a un festival que tan buena acogida tiene desde hace años en las familias vitorianas, en quienes nos visitan y en el sinfín de colaboradores".

Según explicó, el recorte previsto afectará a las ubicaciones de la plaza Nueva y la plaza de la Virgen Blanca "por la falta de coordinación con los preparativos del festival Azkena Rock en el centro de la ciudad", lo que motivará la retirada de los juegos de estas zonas del día 24 al 27 de junio.

El PNV criticó que el festival acabará cuatro días antes en dos de los emplazamientos de mayor éxito y acusó al equipo de gobierno de "desinterés y falta de previsión"."Si lo que pretende el equipo de gobierno es alegar razones económicas para justificar esta reducción de horarios, tenemos que recordar que hace poco no se han escatimado recursos para celebrar los 30 años de capitalidad", criticó.

Para el grupo jeltzale, "no se puede regalar tarta y conciertos por una efeméride para luego decir que no existen recursos suficientes para una iniciativa altamente valorada, con elevada rentabilidad social y premiada en múltiples foros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento