Círculo cree que el ajuste de Zapatero llega "tarde" y son necesarias más medidas y una reforma laboral "urgente"

El Círculo de Empresarios Vascos cree que el plan de ajuste del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, convalidado hoy en el Congreso de los Diputados, llega "tarde" y defendió que hay que adoptar más medidas, así como impulsar con urgencia una reforma laboral.

De esta manera, se refirió, en declaraciones a Europa Press, un portavoz del Círculo tanto al decreto ley del Gobierno central convalidado hoy en el Congreso de los Diputados como a las iniciativas planteadas por el lehendakari, Patxi López.

En relación a la comparecencia de Patxi López en el Parlamento para presentar sus medidas de ajuste, el Círculo destacó que el lehendakari tenía razón en su discurso cuando hizo referencia a que "se ha estado viviendo por encima de nuestras posibilidades" y, "de ahí la necesidad de un ajuste presupuestario" como el aprobado hoy en el Congreso de los Diputados.

No obstante, la organización empresarial cree que las medidas planteadas por José Luis Rodríguez Zapatero "llegan tarde, con mucho retraso". Además, cree que todavía es necesario un mayor ajuste y simplificación en la estructura de las administraciones públicas y sus empresas.

Asimismo, incidió en la necesidad de acometer una serie de reformas como la laboral, que es "necesaria y urgente" y también adoptar medidas para el estímulo del crecimiento económico

Mostrar comentarios

Códigos Descuento