Pro Soterramiento, ante el juez días después de la muerte de dos niños

Desplegarán en los juzgados una pancarta.
Siete miembros de la plataforma Pro Soterramiento de las vías del tren en Murcia declaran hoy ante el juez acusados de desobediencia a la autoridad.

Los hechos ocurrieron en junio de 2004. Como cada martes, la plataforma se concentró en el paso a nivel de Santiago el Mayor.

Cortaron la vía y detuvieron un tren durante tres minutos. La Policía Nacional llegó al lugar de la protesta y les pidió los DNI. El portavoz de la plataforma, Joaquín Contreras, afirma que los manifestantes no los llevaban consigo, pero facilitaron sus datos a los agentes. Por el contrario, la denuncia dice que se negaron a entregar sus carnés.

El juicio llega tres días después de la muerte en la vía del tren de dos niños de 11 y 13 años, que fueron arrollados por el Cercanías Murcia-Alicante en la Senda de los Garres, una de las zonas donde se pide el soterramiento.

Luto en Santiago el Mayor

Santiago el Mayor se ha vestido este fin de semana de luto por la muerte, el viernes, de los hermanos Bartolomé N., de 13 años, y de Juan N., de 11. Eran naturales de la barriada, aunque vivían en Cobatillas. Los chicos, que pertenecían a una familia gitana de escasos recursos, fueron atropellados por el Cercanías Murcia-Alicante y enterrados el sábado.

Según el Consistorio, los fallecidos y otros dos chicos viajaban en un ciclomotor robado cuando vieron un coche de la Policía Local. Decidieron huir y saltaron una valla metálica de dos metros que protege la vía del tren, justo cuando pasó el convoy y arrolló a dos. El lugar del accidente está a unos 400 metros de la estación del Carmen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento