El Cabildo concede los premios del Certamen de Artículos Funcionales y de Diseño Artesano de Tenerife

La Empresa Insular de Artesanía, organismo dependiente del Cabildo, ha concedido los premios del I Certamen de Artículos Funcionales y de Diseño Artesano de Tenerife, organizado con el objetivo de potenciar la comercialización de los productos artesanos mediante la búsqueda de nuevos mercados y propuestas, y las piezas premiadas por el jurado fueron las denominadas 'Múltiple', de Ricardo Bonnet (primer premio), 'Da luz y color a tu mesa', de Claudia Kurzweil, y 'Frutero', de la misma artista (segundo y tercer premio).

En el transcurso del acto de entrega de los premios, el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina destacó la participación de los artesanos en este nuevo certamen que trata de acercar la artesanía a nuestra vida cotidiana con elementos que forman parte del día a día. Asimismo pretende potenciar la innovación en el diseño para avanzar en las demandas de los clientes. Con la finalidad de acotar el gran número de artículos incluidos en el mundo de la decoración e interiorismo se ha elegido la Gastronomía y Comedor como la temática de este I Concurso de Artículos Funcionales y de Diseño Artesano.

Las 30 piezas finalistas en este concurso fueron expuestas en la sede del Parlamento y responden en mayor o menor medida a una misma temática, como es el caso de los textiles de mesa, vajillas, recipientes, vasos, cuberterías, iluminación de mesa, útiles de cocina, centros y artículos decorativos de comedor, etc. Se trata de piezas vinculadas a la decoración y el diseño funcional que han sido elaboradas por un total de 34 artesanos que han participado en este primer concurso. El jurado estuvo compuesto por personalidades vinculadas al sector artesano y al mundo del arte y la decoración.

La idea del concurso pretende incentivar la elaboración de nuevas propuestas y artículos capaces de abastecer nuevos nichos de mercado, identificados en el ámbito local y enmarcados en el contexto de la decoración de hogar. Asimismo pretende potenciar la innovación en el diseño para avanzar en las demandas de los clientes. Con la finalidad de acotar el gran número de artículos incluidos en el mundo de la decoración e interiorismo se ha elegido la Gastronomía y Comedor como la temática de este I Concurso de Artículos Funcionales y de Diseño Artesano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento