Sucesos.Intervienen en Melilla unos 500 kilos de polen de hachís en un remolque frigorífico que embarcaba a la Península

La Guardia Civil ha intervenido en Melilla más de media tonelada de droga en el puerto, hachís que iba oculto en dobles fondos muy bien construidos y herméticos en los bajos de un remolque con destino a la Península. Se trata de la segunda aprehensión más importante de las incautadas en la Ciudad Autónoma en este año 2010. El Instituto Armado investiga ahora quién o quiénes han introducido la droga en remolque frigorífico en el que iba oculta la sustancia.
Droga intervenida en Melilla
Droga intervenida en Melilla
EP/GUARDIA CIVIL
Droga intervenida en Melilla

Según informó hoy a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia, la actuación se llevó a cabo anoche cuando los agentes de la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico realizaron un control selectivo sobre un remolque frigorífico marca Lamberet, modelo Semifrigo, de color blanco y matrícula nacional, que embarcaba de retorno a Málaga, vacío y que había levantado sospechas al marcar previamente los canes detectores de droga indicios de la posible existencia de sustancias estupefacientes.

Una vez realizado un minucioso reconocimiento, laborioso y exhaustivo, los guardias localizaron un doble fondo muy bien construido y hermético, camuflado bajo el suelo del remolque, y tras su rotura parcial, en el interior multitud de paquetes con droga.

Según explicó el portavoz policial, "el método utilizado por los narcotraficantes en esta ocasión para ocultar la droga se puede calificar de novedoso, hacía muy difícil el detectarla, y a ello ha contribuido el alto grado de conocimiento por parte del personal de registro de este tipo de plataformas y todos sus huecos naturales".

La droga allí localizada iba distribuida en 164 paquetes de parecidas formas y tamaños, que previo análisis resulta ser "polen de hachís", muy apreciado en el mercado clandestino de los estupefacientes, "por su alta concentración del principio activo de la planta, y por tanto de un alto valor económico", con un peso de 520 kilogramos.

La citada fuente subrayó que la aprehensión realizada "es la segunda más importante en el año de las realizadas en la Ciudad, en función de la cantidad incautada, siendo la anterior de 539 kilogramos, materializada el pasado mes de abril la mayor". Con la intervención de la droga, añadió, "se evita la circulación de más de dos millones de dosis en el mercado negro".

El portavoz policial señaló que por este servicio no se han producido detenciones por el momento, si bien resaltó que "existe una línea de investigación para poder determinar la posible autoría del hecho delictivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento