El PP exige al alcalde de León la celebración de un pleno extraordinario para concretar el "duro" plan de ajus

El portavoz del grupo de concejales del PP en el Ayuntamiento de León, Julio Cayón, solicitó hoy al equipo de Gobierno PSOE-UPL la celebración de un pleno extraordinario en el que el alcalde, Francisco Fernández, concrete de manera "seria y razonada" el "duro" plan de ajuste financiero anunciado, que supondrá un recorte de 24 millones de euros.
Julio Cayón
Julio Cayón
EP
Julio Cayón

"Pedimos encarecidamente que deje de mentir, de manipular y aclare de una vez por todas qué medidas va a llevar a cabo", reiteró y solicitó a Fernández que deje de defender al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y diga "claramente" en qué se concretará el mencionado plan, ya que los ciudadanos tienen derecho a conocer "la verdad".

En su opinión, el Ayuntamiento de León pasa por "la peor situación de su historia", una cuestión de la que culpó al PSOE, que ha pasado "del talante del que tanto presumía a la soberbia más absoluta" y que ha hecho de su mandato un "feudo cerrado, lleno de cobardía e improvisación".

En este sentido, recalcó que la situación por la que pasa la ciudad es "muy grave" y genera una "incertidumbre y hartazgo" entre la ciudadanía. "Su nula credibilidad como equipo de gobierno ha alcanzado cotas jamás imaginadas", aseguró.

A las medidas "disparatadas" adoptadas por el Ejecutivo central se suma, según explicó, el hecho de que el PSOE y la UPL conforman en León el "peor equipo de Gobierno de la historia democrática del Ayuntamiento", según informó el PP en una nota recogida por Europa Press.

"incongruente e imposible"

Para Cayón, el recorte anunciado ayer por el alcalde socialista de 24 millones de euros es "absolutamente incongruente e imposible", dado que hace apenas una semana, el pasado 18 de mayo, el pleno del Ayuntamiento dio el visto bueno a los presupuestos para el año 2010.

En este sentido, puntualizó que es "imposible" que al equipo de Gobierno le dé tiempo a recortar 24 millones de euros, que suponen casi el 14 por ciento sobre el total de los presupuestos del presente año, después de haber tardado cinco meses en aprobar las cuentas para 2010.

Además, afirmó no entender cómo ahora "vienen los lloros, los lamentos y las medidas desquiciadas del PSOE", después de que el equipo de Gobierno municipal "desatendiera" una a una las enmiendas presentadas por el PP a los presupuestos de 2010.

Dichas medidas, a su juicio, hubieran ayudado a aliviar la "terrible" época de crisis, en la que el PSOE no aporta "ni una sola medida de salvación". "El PSOE que cambia de opinión demasiadas veces y en muy corto espacio de tiempo y crea entre los ciudadanos desconfianza e incertidumbre", apostilló.

En este contexto, insistió en que el equipo de Gobierno PSOE-UPL no tiene "nada de seguridad", ya que no demuestra tener una ciudad "pensada, estudiada y de futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento