Quiroga presenta el modelo de autogobierno vasco a representantes políticos de Guatemala, Ecuador y Bolivia

La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, recibió hoy en la Cámara autonómica a representantes políticos de Guatemala, Ecuador y Bolivia que, de la mano de 'Mugarik Gabe', están recorriendo las instituciones vascas para conocer la experiencia del autogobierno de Euskadi.

En un comunicado, Quiroga se mostró "orgullosa" de que la arquitectura institucional del País Vasco sea "una referencia para terceros". "El modelo a examinar es acertado, porque aquí, con nuestros aciertos y errores, hemos sabido conjugar entre todos nuestras tradiciones más queridas con el futuro que nos empuja de manera inexorable a mirar hacia adelante y mantener siempre vivo el deseo de mejorar", añadió.

Asimismo, la presidenta del Parlamento destacó "la magnífica noticia que supone contribuir a reflejar otra imagen de Euskadi, desterrando la imagen de un País Vasco en conflicto permanente".

Por otro lado, Arantza Quiroga señaló que "una institución sólo pervive si se preocupa por resolver los problemas reales de aquellos a quienes representa". "Siempre debemos tener presente que nunca hay que alejarse de las inquietudes de los ciudadanos, si no queremos que se haga fuerte entre éstos el desapego hacia nuestras instituciones políticas", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento