Cruz destaca que la Agencia para el Desarrollo de las Industrias Creativas "diseña un futuro sostenible para la cultura"

La nueva web, 'www.adicrea.org', incluirá toda la información y las nuevas actuaciones de Adicrea para el segundo semestre de 2010

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy, junto con la directora de la Agencia para el Desarrollo de las Industrias Creativas de la Región de Murcia (Adicrea), Yolanda Martínez-Pacheco, la web y las líneas de actuación de la agencia para el segundo semestre de 2010, que incluye, entre otras, la creación de una biblioteca de gestión cultural y de un servicio de asesoramiento a las empresas culturales de la Región.

Cruz destacó que "la agencia pretende ser una herramienta para el desarrollo del perfil empresarial del tejido cultural y creativo de la Región de Murcia, y considero que un objetivo prioritario en estos tiempos de crisis es que consigamos que la cultura tenga futuro y que este futuro sea lo mas sostenible posible".

El consejero añadió que "Adicrea está trabajando y realizando un esfuerzo ciertamente encomiable, un trabajo de fondo, de diagnóstico, de planificación y de acción, es conseguir una mayor musculatura para el sector cultural de la Región, algo absolutamente necesario para la consecución de otros objetivos de mayor calado".

La agencia, anteriormente conocida como Agencia de Promoción de la Cultura y las Artes de la Región de Murcia, se ha centrado hasta ahora en la promoción internacional de la cultura y los artistas de la Región, a través de la asistencia, principalmente, a ferias internacionales. Esto, unido a la promoción, ha contribuido a aumentar la percepción acerca de las tareas que desempeña la agencia en la sociedad en general, y en las empresas y profesionales culturales, en particular.

Plan de actuación 2010

El Plan de Actuación 2010 potenciará las actividades de información y recursos, profesionalización y consolidación empresarial, apoyo a la promoción exterior y posicionamiento institucional y regional, según informaron desde la Comunidad Autónoma en nota de prensa.

Como medidas de apoyo a la Información y Orientación, destaca la creación de la Oficina Regional de Información y Recursos para el profesional, un mapa Ábaco de profesionales y recursos culturales de bases de datos, una biblioteca de gestión cultural y un servicio de investigación.

En cuanto al área de profesionalización y consolidación, se incluye un servicio de asesoramiento básico, el programa Actuando, que incluye seminarios y ponencias especializadas, la colección editorial Adicrea y el desarrollo de una serie de proyectos de cooperación empresarial.

Con respecto al área de Promoción Exterior, destaca el desarrollo de la marca y la plataforma internacional de difusión de la Cultura de la Región, el apoyo a la difusión de los artistas y sus obras, y a la asistencia de profesionales a eventos de comercialización y formación, el servicio de expertos, con oficinas de Adicrea en el exterior, y el servicio de asesoramiento para la internacionalización, a través de talleres formativos de tipo práctico.

Por último, el área de posicionamiento institucional y regional incluye actividades de apoyo institucional y relaciones públicas, para defensa de los intereses de artistas murcianos y resto de agentes culturales, y para el posicionamiento de la imagen de la Región de Murcia como territorio culturalmente activo ante embajadas, organismos nacionales e internacionales de promoción de la cultura, la actividad empresarial y el mecenazgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento