CCOO, UGT y CSI-F presentan el preaviso de huelga para el 8 de junio en el sector público de Extremadura

Los sindicatos CCOO, UGT Y CSI-F presentaron hoy el preaviso de huelga para el próximo día 8 de junio en el sector público de Extremadura, en protesta por las medidas de recorte del déficit público adoptadas en el Real Decreto Ley 8/2010, de 20 de mayo.
Presentan El Preaviso
Presentan El Preaviso
SINDICATOS
Presentan El Preaviso

El preaviso de huelga se registró ante la Delegación del Gobierno, la Asamblea de Extremadura, la Dirección General de Trabajo, la Consejería de Administración Pública y Hacienda, la Consejería de Educación, la Gerencia del SES, la Universidad de Extremadura y la Fempex.

Según informan los sindicatos en una nota de prensa junta, esta presentación del preaviso de huelga general en el sector público en Extremadura, es el primer paso legal necesario para llevarla a cabo y se presenta en una sola convocatoria idéntica de los sindicatos convocantes, que son CCOO, UGT y CSI-F.

Así, los sindicatos convocantes muestran su confianza en lograr "un éxito rotundo" ya que según explican, "viene avalada por la gran participación en las manifestaciones y concentraciones contra los recortes salariales celebradas el pasado 20 de mayo".

Se presenta como "alternativa necesaria, ante la agresión de los derechos reconocidos a los empleados públicos en Extremadura y en todo el conjunto del Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento