Los sindicatos registran el preaviso de huelga del 8 de junio y anuncian una manifestación el mismo día

Los sindicatos CCOO, UGT y CSI-CSIF registraron hoy el preaviso de huelga en el sector público para el próximo 8 de junio y, además, anunciaron la convocatoria de una manifestación durante la tarde de este mismo día en la que esperan que participe gran parte de los ciudadanos de las islas, puesto que son los que sufrirán la "merma en la reposición de efectivos" provocada por las medidas de recorte del déficit anunciadas por el Gobierno central.

Así informó el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Aurelio Martínez, tras hacer entrega del preaviso en la Conselleria de Presidencia y minutos antes de hacerlo en el Consolat y Delegación de Gobierno, quien, además, criticó las "ambigüedades y discriminaciones" del decreto.

Por su parte, el secretario de Servicios a la Ciudadanía, Función Pública y Transportes de CCOO, Baltasar Piñeiro, lamentó esta "última agresión" a los funcionarios, quienes, según dijo, ya "llevan demasiados años sufriendo y viendo cómo sus ingresos se ven mermados" y, ahora, "el Gobierno les mete descaradamente la mano en el bolsillo".

Piñeiro opinó que la huelga será "masivamente seguida" y criticó, además, el "despilfarro e improvisación" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en cuanto a las entidades locales, a las que ha avisado que dentro de seis meses se les "cerrará el grifo".

Además, consideró "curioso" que el Gobierno central no ponga en el decreto a Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe), Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), lo que significa que, al margen de estas tres empresas, "todos las demás están englobadas".

La secretaria de Comunicación Institucional del CSI-CSIF, Maria Antònia Joan, realizó un llamamiento a todos los empleados públicos, quienes tendrán que "pagar de su bolsillo" los gastos e inversiones realizadas por el Gobierno central, como las del Plan E, que, a pesar de que "eran para dar trabajo", se convirtieron en "obras inútiles que tendrán que pagar funcionarios y pensionistas".

No obstante, señaló que las medidas de Zapatero no sólo afectarán a los trabajadores públicos, puesto que también perjudicarán a todas las empresas de capital privado que tienen relaciones con la administración, a las que ya se les ha comunicado el porcentaje de reducción en sueldos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento