El Consell se muestra "dispuesto a colaborar" y con la voluntad de "seguir trabajando" con Educación

El conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Alejandro Font de Mora, destacó hoy que desde el Consell existe la "voluntad de seguir trabajando" con el ministerio del ramo, y se mostró "muy dispuesto a colaborar" para que los programas planteados hoy por el titular de Educación, Ángel Gabilondo, puedan "aplicarse".

El conseller se expresó en estos términos en declaraciones a los medios, tras asistir a la Conferencia Sectorial de Educación, en la que el ministro presentó a los consejeros un conjunto de 14 programas educativos, sobre los que se trabajará en un "futuro inmediato".

Así, Font de Mora valoró la "voluntad del ministerio" de seguir trabajando, y se mostró "gustoso" a "analizar el conjunto programas", algunos de los cuales "ya están puestos en marcha, otros se han propuesto, y otros se han puesto en marcha y en alguna comunidad no se han aceptado, como el de la Escuela 2.0".

Esta "voluntad" reside en que, según resaltó el conseller, existe una coincidencia de "objetivos" entre el ministerio y la región. En concreto, citó la lucha contra el fracaso escolar y el abandono prematuro, así como la introducción de nuevas tecnologías, y la formación profesional.

Por ello, el Consell mostró su "disposición" para colaborar con el ministerio, aunque indicó que "los escollos surgirán cuando se traten de concretar los programas". Por ello, solicitó al titular de Educación "flexibilidad" para que se contemplen los distintos niveles, que en cada programa puedan encontrar las comunidades autónomas. "Si se da esa flexibilidad no vemos por qué no se pueda llegar a la aplicación de estos programas", aseveró.

Viabilidad económica de los programas

Con respecto a la viabilidad de los programas en un contexto de crisis económica, el conseller indicó que al final del documento figura una memoria económica, que confía, "se mantenga". En esta línea, reiteró que Gabilondo ha asegurado que será así, aunque "hay que cruzar los dedos, para que las cuestiones de la economía no cambien de un día para otro", subrayó el conseller.

En concreto, indicó que la Comunitat Valenciana "siempre" ha trabajado con el ministerio con la "cooperación correspondiente", y que será cuando se planteen los programas, cuando se estudie la viabilidad en "cada caso".

Finalmente, Font de Mora indicó que su administración ha trabajado "siempre" junto al Ministerio: "antes, durante y después del pacto, y seguirá siendo así", resaltó el conseller quien además adelantó que todos los consejeros han manifestado esta misma "voluntad de trabajo", sin diferenciar "matiz político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento