Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, los lugares elegidos para estos encuentros son LIC Riberas del Esla y Afluentes, La Maragatería en el Valle del río Turienzo (León); Poza de la Sal (Burgos); Valle de Casares, Cubillas de Arbás y Ciñera de Gordón-Cuevas de Valporquero (Alto Bernesga); Arenas de San Pedro (Ávila) y Sierra de Ayllón (Segovia).

Se trata de una iniciativa que se celebrará además en diversos puntos de la geografía española, abierta a la participación ciudadana, con la que se pretende reunir el mayor número posible de fotografías de especies diferentes, para poner de manifiesto la riqueza de la biodiversidad española y fomentar el conocimiento y el respecto a la naturaleza.

El objetivo es alcanzar, a lo largo de la semana, las 5.000 especies fotografiadas en toda España, entre aves, artrópodos, plantas, peces, hongos, líquenes, mamíferos y publicarlas en las diferentes galerías que componen BV.

Posteriormente se celebrará un concurso a nivel nacional que premiará a las 13 mejores fotografías con una biografía de Félix Rodríguez de la Fuente firmada por su hija Odile, directora general de la FFRF.

Las mejores fotos recogidas, además, participarán en una exposición itinerante que organizará la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, en torno a la figura del naturalista y su legado.

Según Biodiversidad Virtual, se espera que miles de voluntarios "inunden" centenares de parajes ibéricos e insulares para homenajear a Félix "haciendo lo que él mejor hizo: socializar la ciencia, concienciar por el respeto al medio ambiente y forjar ilusión por la naturaleza en la sociedad".

Odile Rodríguez de la Fuente asegura que dentro del abanico de actividades programadas para conmemorar el 30 aniversario de la desaparición de su padre, ésta es la que más coincide con el espíritu que infundió Félix.

"Él creía firmemente en la movilización popular e intuía que el cambio estaba en manos de los niños y jóvenes de entonces, en las personas bien pensantes, cultas y sensibles que se agrupan hoy día para dar lugar a un cambio de conciencia", destacó.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.