Los estudiantes de FP encuentran trabajo más fácilmente y con mejor sueldo

  • El 83,2% de los jóvenes con Grado Superior encuentra empleo.
  • El 70% cobra más de 1.000 euros.
  • Superan a Barchillerato y a ESO.

El 83,2% de los jóvenes con estudios de Grado Superior acaban encontrando un trabajo (en el 75% relacionados con los estudios) y el 70% de estos empleos están remunerados por encima de los 1.000 euros mensuales. El porcentaje baja algo en los que abandonan los estudios sólo con un título de Grado Medio, pero se mantiene en un 72,7% de ocupación y mejora la tasa de empleo de los chicos y chicas con sólo ESO y Bachillerato, que, además, cobran entre un 23% y un 28% menos.

Tanto es así que los que dejan de estudiar tras la ESO sufren más el paro: un 50% están desempleados. En el caso de los que se plantan tras cursar el Bachillerato, el 71,6% obtienen trabajo. Son conclusiones del análisis más exhaustivo hecho en Catalunya sobre la Formación Profesional, presentado ayer por la Generalitat. Para elaborarlo, se ha entrevistado a alumnos, docentes, sindicados y miembros del Departament d’Educació.

La Confederació d’Associacions Veïnals de Catalunya dio un toque de atención al Govern por la supresión del 1º de Bachillerato nocturno en 10 centros ubicados en Barcelona (2), Badalona, Gavà, Molins de Rei, Mollet, El Prat, El Vendrell, Tortosa y Rubí. Asegura que se vulnera "la igualdad de oportunidades" y que muchos jóvenes no podrán formarse, ni tan sólo a distancia, como Educació sugiere que hagan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento