20 bares esperan permiso para abrir en El Carmen

La reciente moratoria no les afectará porque tienen licencia de actividad, pero el Ayuntamiento sancionará a los que ya estén funcionando.
La alcaldesa, Rita Barberá, anunció la semana pasada la prohibición de nuevas aperturas de todo tipo de local hostelero (bar, pub, restaurante o cafetería) en el barrio de El Carmen, hasta nueva orden.

La moratoria, no obstante, no afectará a una veintena de bares que están pendientes de obtener la licencia de funcionamiento, porque ya cuentan con la de actividad, aunque sí habrá sanción para los que hayan abierto sin todos los papeles en regla, como dijo la alcaldesa.

La moratoria amplía la limitación existente desde noviembre de 2002 para bares y pubs en este barrio, donde (excepto en las calles Guillem de Castro y Blanquerías) no está permitido abrir nuevos locales a menos de 65 metros de otro ya existente. Ahora la prohibición es total e incluye los restaurantes.

El concejal de Actividades, Vicente Igual, ha manifestado a 20 minutos que no le consta que este año haya peticiones de licencia para restaurantes en El Carmen y ha asegurado que «todos los locales que hay tienen la licencia de actividad. Tan sólo una veintena de bares están pendientes de algún trámite para obtener la de funcionamiento».

Según el concejal, en el barrio hay actualmente un café-teatro, tres discotecas, 11 bares con ambientación musical, 174 bares, restaurantes o cafeterías sin música y 23 pubs. Vecinos de El Carmen afirman que «el número de locales de copas ha seguido creciendo» desde la moratoria parcial de 2002.

Otras medidas antirruido

Junto a la moratoria se sancionará a todo local que no cierre a la hora establecida o que supere el aforo permitido. También se perseguirá con dureza el botellón. Una comisión de seguimiento evaluará periódicamente el nivel de ruido, la cantidad de basura recogida y los actos vandálicos.

Dinos

... qué opinas de estas medidas

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8ª A. 46002 Valencia

O en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento