El CCN pide un gobierno de concentración en España para salir de la crisis

El Centro Canario Nacionalista (CCN) ha pedido esta mañana a los dos grandes partidos españoles, PSOE y PP, que unan sus fuerzas en un "gobierno de concentración a la alemana" con el objetivo de sacar a España de la crisis.

La solicitud de González se produce tras la sesión parlamentaria que ha aprobado el plan de recorte del Ejecutivo de Zapatero que detraerá los salarios del funcionariado y congelará las pensiones, entre otras medidas, que deja en evidencia la situación de minoría parlamentaria del actual, informó el partido en un comunicado.

El resultado de la votación, que ha salido adelante por un solo voto, exige "la unión de fuerzas de los grandes partidos si no queremos llegar a la situación en la que se encuentra Grecia", apunta.

El CCN considera que "las últimas medidas del gobierno socialista llegan tarde, son insuficientes e insolidarias con los trabajadores y los pensionistas, y no solucionan la crisis, porque no vienen acompañadas de medidas que fomenten la actividad económica y creen empleo".

La formación centrista exige también al PP que actúe con responsabilidad desde su papel de principal partido de la oposición y participe en dicho Gobierno de concentración si así fuera requerido. "El PP debe dejar de pedir unas elecciones anticipadas que supondrían la completa paralización del país durante meses, puesto que ya se sabe que Rajoy no se atreverá a presentar una moción de censura para la que no cuenta con apoyos suficientes", considera González.

Además, el CCN censura la abstención de CC, considerando que "deberán explicar por qué apoya medidas que afectan a los más débiles". "Esta abstención es un voto positivo encubierto que permite que se aprueben los recortes sociales presentados por Zapatero", concluye González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento