Los pueblos más prósperos siguen sumando nuevos habitantes

Once municipios han atraído al 95% de la nueva población cordobesa. El 100% suma 4.506 vecinos más que en 2004.
Los grandes pueblos de la  provincia de Córdoba y su buena situación siguen resultando atractivos para instalarse. De los 4.506 nuevos vecinos que ha sumado la provincia en el censo de 2005, según el Instituto Nacional de Estadística, 4.237, es decir, el 95% del crecimiento, corresponden a 11 de los 74 municipios de la provincia. Esos once  afortunados coinciden con las zonas más prósperas de Córdoba, incluida su capital que acumula un tercio de los nuevos residentes. El resto son grandes núcleos como Cabra, Lucena, Palma del Río o Baena, Benamejí, La Carlota, Montilla, Pozoblanco, Priego de Córdoba y Puente Genil.Los otros municipios que crecen (son 36) lo hacen de manera poco llamativa con menos de 10 habitantes más en su favor.

Con menos población

En la situación contraria a la anterior se encuentran 28 municipios de la provincia que han visto como las cifras de su censo les dejan con menos vecindario.

Es el municipio de Peñarroya-Pueblonuevo el que mayor descenso de población ha registrado perdiendo 180 habitantes en un año. ¿Las causas de estos datos? «Los jóvenes emigran para trabajar y en el municipio quedan residentes de muy elevada edad». Éstas son las posibles razones que barajan fuentes municipales. Pero no son los únicas. También pierden casi un centenar de residentes Fuente Obejuna (96) y Bélmez (87).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento