EA acusa a López de realizar propuestas desde un optimismo "irresponsable" y apuesta por modificar la LTH

El parlamentario de EA, Jesus Mari Larrazabal, acusó hoy al lehendakari, Patxi López, de realizar propuestas desde un optimismo "irresponsable" y apostó por modificar la Ley de Territorios Históricos (LTH) para suprimir las "duplicidades" entre instituciones.

Larrazabal compareció en el pleno de control al Gobierno celebrado en el Parlamento vasco en respuesta a la comparecencia del lehendakari, Patxi López, sobre la aplicación de las medidas de ajuste del Gobierno central en el País vasco.

El parlamentario de EA pidió a López que aclare "qué está pasando" porque "se ha pasado de ver brotes verdes a un montón de alarmas rojas" y señaló que las medidas de Zapatero marcan recortes "serios" en el presupuesto 2010 referidos a gasto social y cooperación, que consideró inversiones "fundamentales para el crecimiento de una economía como la española de estructura "deshecha". "Debe aclarar si va a despegarse de la no política económica de Zapatero, que no sólo es de improvisación sino también de ocultación", denunció.

Larrazabal acusó al lehendakari de utilizar "grandes palabras" y recordó que "después está la realidad de las medidas concretas y dónde llegan los desacuerdos". Además, consideró que sus propuestas se hacen desde un "optimismo irresponsable" y subrayó la necesidad de modificar la Ley de territorios Históricos para suprimir las "duplicidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento