Arranca la línea de Metro que atravesará el centro histórico
  Agencias

La línea T2 de Metro (que recorrerá el subsuelo del centro histórico) ha empezado ya a ser una realidad, puesto que la Conselleria de Infraestructuras ha arrancado el proyecto que unirá el tranvía a la altura de la calle Cofrentes con la futura estación de Mercat (en el Mercado Central).

El trazado, como ya avanzó 20 minutos en julio y que se sacó a información pública ayer, empieza en la citada estación de Barón de Cárcer, que actualmente ocupa el aparcamiento Parcent. El Metro continuará hacia el norte hasta llegar a la plaza de Tavernes de la Valldigna, donde se construirá la estación del Carmen.

Bajo el lecho del río
El trazado se mantendrá en dirección norte hasta girar en una amplia curva rodeando el convento del Carmen hasta desembocar bajo el lecho del río. Tras cruzar el puente de Serranos, el trazado gira de nuevo hacia el norte. Antes de la salida del cauce del río, se construirá la estación de Museus, que quedará ubicada perpendicular al río y que dará servicio a ambas márgenes.

Desde esta estación, el trazado comenzará a subir en superficie hasta alcanzar la calle Almazora. A lo largo de esta calle el trazado coincide con el existente en la línea T4 hasta llegar a conectar con la calle Cofrentes.