El Consejo de Gobierno de la UC aprueba la creación de una Comisión de Seguimiento de implantación de nuevos títulos

La Universidad de adhiere al Código de Conducta de las Universidades en materia de Cooperación al Desarrollo

La Universidad de Cantabria (UC) aprobó hoy, en el Consejo de Gobierno, la creación de una Comisión de Seguimiento de implantación de nuevos títulos, como instrumento básico de evaluación de calidad.

Según informó la institución académica, mediante un conjunto de procedimientos que permitan obtener información fiable para el diagnóstico y evaluación de los distintos aspectos que tienen lugar en el proceso de enseñanza y aprendizaje, la creación de esta comisión supone el compromiso de la Universidad con la calidad y su responsabilidad en la búsqueda y consecución de la excelencia en todas sus actividades, especialmente en cuanto a la enseñanza.

El objetivo de la comisión es monitorizar el proceso de la implantación de los nuevos títulos de grado y master, desde la perspectiva de la responsabilidad institucional, detectar los posibles puntos débiles, proponer acciones de mejora a los equipos directivos de los centros y asesorar al Consejo de Gobierno de la UC en la toma de decisiones relativas a este proceso.

Por otra parte, la UC acordó por unanimidad su adhesión al Código de Conducta de las Universidades en materia de Cooperación al Desarrollo, como muestra de su compromiso por una política de apoyo al comercio justo y el consumo responsable con el fin de promover un desarrollo humano y sostenible y un consumo justo.

Con esta adhesión, la UC aspira a ser ejemplo de Institución Socialmente Responsable, desarrollando, entre otros aspectos, un consumo crítico basado en la ética y el respeto a los Derechos Humanos y al medio ambiente.

Este objetivo tuvo sus inicios en la adhesión de la Universidad de Cantabria al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. La UC se compromete a incluir estos principios en sus prácticas de compra y contratación; a desarrollar un Plan de transversalización de comercio justo y consumo responsable; investigar, formar u concienciar sobre este modelo de desarrollo; y participar en redes españolas e internacionales de Comercio Justo para el logro de un mayor impacto.

Otras cuestiones que recibieron el respaldo del Consejo de Gobierno fueron la implantación del segundo curso del Programa Senior para el próximo curso; la propuesta de un nuevo Doctorado en Historia Moderna, y la Normativa de Gestión Académica de los Estudios Oficiales de Grado en el título preliminar, I y II que hacen referencia a la preinscripción, admisión y matrícula. También se aprobaron, en el apartado de profesorado, diversas convocatorias de plazas tanto por concurso como por promoción interna.

Por último se abordó el IV Estudio de Organización de los Servicios Universitarios así como la Memoria de Liquidación del Presupuesto 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento