La rebaja anual de los sueldos en Diputación supondrá un ahorro de 5.500.000 euros

El presidente y los tres vicepresidentes lo reducirán en un 15% y los cargos de confianza entre un 8 y 6%

El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, indicó hoy que la rebaja anual de los sueldos de la Diputación tendrá un importe de unos 5.500.000 euros, aunque indicó que "lógicamente", para el presente año la citada rebaja "es algo menor", además indicó que las rebajas del importe de sueldos están elaboradas con los criterios puestos en marcha recomendados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Pendón, que se encontraba en la presentación del ciclo Flamenco y Poesía, especificó los porcentajes que en los que se rebajará cada uno de los cargos. En concreto, el presidente, y los tres vicepresidentes —primero, segundo y tercero— tendrán una rebaja del suelo del 15 por ciento; la vicepresidenta cuarta, los diputados con delegación y el portavoz del grupo popular lo rebajarán en un 10 por ciento y los diputados de la oposición lo harán en un ocho por ciento.

Por otro lado, los directivos de las empresas públicas de rebajarán el sueldo un 10 por ciento y de la Empresa Provincial de la Vivienda de Málaga (Emprovima) lo hará en un nueve por ciento. Asimismo, los sueldos de los cargos de confianza se rebajan, según las retribuciones de cada uno, entre un ocho y un seis por ciento.

Con la rebaja de responsables públicos, directivos de empresas públicas y cargos de confianza el ahorro de la Diputación será de unos 460.000 euros anuales; mientras que con el resto de reducciones de personal, funcionario y laboral de la Diputación, de las empresas públicas, de los consorcios y del Patronato de Recaudación se prevé una rebaja de unos 5.000.000 millones.

Manifestó con respecto a la rebaja de los sueldos tanto de los responsables públicos como de los cargos de confianza de la Diputación, que "somos conscientes de que tenemos que ayudar a ese objetivo de reducción del déficit público marcado por el Gobierno de la Nación", por lo que "siendo respetuosos y comprendiendo las medidas propuestas" actuarán en la misma dirección.

Por otro lado, aseguró que en la Diputación de Málaga no hay cargo de confianza, tanto al servicio del propio organismo como de las empresas públicas, que "tenga un mayor nivel retributivo que el presidente de la institución", al tiempo que recalcó que "todos los cargos de confianza tiene un nivel retributivo menor que el presidente e incluso que los vicepresidentes" y apuntó que "tenemos la misma humanidad que pueda tener cualquier otro".

En este sentido, subrayó que entienden que los cargos de confianza, como "responde a la voluntad del cargo público, no parece lógico que tengan un nivel retributivo mayor que quien tiene la potestad para contratarlo", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento