Culmina la descentralización de Servicios Sociales con la redistribución de la población en las tres sedes

El Ayuntamiento de Torrelavega ha culminado la descentralización del departamento de Servicios Sociales con la redistribución de la población entre sus tres sedes: la central en Baldomero Iglesias y las subsedes en La Inmobiliaria y barrio Covadonga. Para informar de este reparto, se han buzoneado folletos informativos y colocado paneles en los distintos centros de salud de Torrelavega y en las dependencias municipales.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha culminado la descentralización del departamento de Servicios Sociales con la redistribución de la población entre sus tres sedes: la central en Baldomero Iglesias y las subsedes en La Inmobiliaria y barrio Covadonga. Para informar de este reparto, se han buzoneado folletos informativos y colocado paneles en los distintos centros de salud de Torrelavega y en las dependencias municipales.

Así lo informaron hoy en rueda de prensa la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, y la concejala del área, Lidia Ruiz Salmón. Ambas destacaron la importancia de esta descentralización y la mejora del servicio al ciudadano que supondrá contar con una atención personalizada en cada una de las tres sedes.

Cada punto contará con una plantilla de dos trabajadores sociales, un educador y un administrativo, que se encargarán de atender los casos de sus respectivas áreas de influencia. El reparto de la población se ha realizado de forma que, en cada lugar, se atienda en torno a 20.000 ciudadanos.

Gómez Morante indicó que esta descentralización es la "excusa perfecta" para "cohesionar la ciudad", acercando los servicios al ciudadano y "haciendo de Torrelavega una ciudad más solidaria", dijo.

La regidora recordó que el proceso comenzó en 2006 y culminó en 2009 y en él han participado diversos agentes sociales como el Consejo Vecinal y el Consejo de Acción Social, entre otros.

En este sentido, Ruiz señaló que la descentralización de este departamento y el reparto de la población ha supuesto un "esfuerzo económico y de personal".

La concejala indicó que dentro de la campaña informativa realizada para explicar a los vecinos de la redistribución de este servicio, se han buzoneado un total de 10.000 folletos por toda la ciudad.

Las consultas más habituales que atiende este departamento se refieren a ayudas para libros, para vivienda o para la eliminación de las barreras en los domicilios, y varían según la época.

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