Detenido uno de los autores de dos robos con violencia en una misma gasolinera y tres robos de vehículos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a las Brigadas de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Cáceres (Jefatura Superior de Extremadura) detuvieron el pasado día 20 de mayo a un varón por su presunta coautoría de dos robos con violencia perpetrados en una misma estación de servicio de esta ciudad y de tres robos de vehículo.
Gasolinera Objeto De Robos
Gasolinera Objeto De Robos
MINISTERIO DEL INTERIOR
Gasolinera Objeto De Robos

Los pasados días 24 de abril y 9 de mayo se produjeron sendos robos con violencia en una misma gasolinera de esta ciudad, cometidos ambos por dos individuos que iban encapuchados y con guantes, según informó el Ministerio del Interior en nota de prensa.

En el primero de estos hechos, los delincuentes aprovecharon un instante en que no había clientes en la gasolinera, intimidaron con un objeto punzante al empleado y lograron sustraer la cantidad de 340 euros de la recaudación, huyendo rápidamente del lugar a bordo de un vehículo sustraído instantes antes en la Avenida Isabel de Moctezuma.

En el segundo, ocurrido el día 9 de mayo, ambos individuos, portando unas barras de un material duro, entraron en la misma estación de servicio, donde, tras golpear repetidamente al empleado, sustrajeron unos 200 euros de la recaudación, aprovechando asimismo la ausencia de clientes y huyendo igualmente a bordo de un vehículo sustraído anteriormente en la Avenida de Alemania de esta ciudad.

Tras "laboriosas gestiones" realizadas por parte de los agentes actuantes, el pasado día 20 de mayo se procedió a la plena identificación de un varón al que se sorprendió circulando un vehículo sustraído anteriormente, que intentaba extraer dinero de un cajero automático con la tarjeta de crédito del propietario del dicho vehículo, por lo que se procedió a su inmediata detención.

Con la preceptiva autorización de entrada y registro en el domicilio del detenido, emitida por la autoridad judicial, se realizó dicho registro junto con la comisión judicial, donde se hallaron indicios suficientes que permiten imputar a este detenido la comisión de todos los hechos relatados.

El detenido es un varón de 41 años de edad, con antecedentes policiales, que responde a las iniciales de F. J. A. G. Se da la circunstancia de que este individuo había cometido el primero de los delitos aprovechando un permiso penitenciario de fin de semana y el segundo disfrutando de libertad condicional, al encontrarse interno en el Centro Penitenciario de Cáceres.

Por todos los hechos se instruyeron las oportunas diligencias policiales, siendo puesto el detenido a disposición de la Autoridad Judicial, la cual decretó el ingreso en prisión del mismo, continuándose las gestiones para la identificación y detención del segundo de los autores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento