José Luis Gutiérrez dice que este año el jurado se ha inclinado por las Humanidades

El miembro del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, el escritor y periodista José Luis Gutiérrez, dijo hoy que el hecho de que en esta edición el galardón haya sido para los sociólogos Alain Touraine y a Zygmunt Bauman refleja que el jurado se ha decantado por la parte de Humanidades del Premio, y menos a la Comunicación, que era en lo que se puso más énfasis en otras ediciones.

Gutiérrez hizo estas manifestaciones a los periodistas hoy en Oviedo, después de que se hiciera público este mediodía el fallo correspondiente al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, que recayó en la candidatura conjunta de Touraine y Bauman.

Según señaló José Luis Gutiérrez, la candidatura formada por Alain Touraine y a Zygmunt Bauman es "muy merecedora" del galardón. No obstante, reconoció que las jornadas de deliberación habían sido "duras", porque le daba pena que se quedasen fuera candidaturas que también eran muy válidas. "Es la pequeña frustración con la que te vas todos los años", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento