Ayuntamiento de San Fernando aprueba en dos plenos pedir la dimisión del alcalde (PA) y del portavoz del PSOE

Los dos plenos extraordinarios celebrados en el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) celebrados en la mañana de hoy se saldaron con la aprobación de ambas peticiones de dimisión, por lo que a instancia del PA fue aprobada la petición de dimisión del portavoz del PSOE, Fernando López Gil, y a instancia del PSOE fue aprobada la petición de dimisión del alcalde, Manuel María de Bernardo (PA). Ambas propuestas fueron aprobadas por los votos favorables del PP.
Fachada del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz)
Fachada del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz)
EP/AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDOC
Fachada del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz)

En uno de los dos plenos celebrados, el PA, que actualmente conforma el equipo de gobierno en minoría tras la ruptura del pacto con el PP, pidió la dimisión del portavoz socialista en la oposición, así como la del secretario local del PSOE, Jaime Armario, argumentando que aún no han dado explicaciones sobre unos supuestos encuentros mantenidos con la parte del imputado por el robo de la Caja Municipal.

Por contra, en el otro Pleno extraordinario, fue el PSOE el que pidió la dimisión del alcalde andalucista, justificándolo en que tras producirse la marcha del PP del gobierno municipal, el PA ha perdido el apoyo que "le permitía" estar al frente de la Corporación, pese a ser "el segundo grupo municipal, por detrás del socialista".

Finalmente, ambas propuestas fueron aprobadas, ya que el PP votó a favor en las dos, aunque en la petición de dimisión del alcalde señaló que no pedía su dimisión por las razones esgrimidas por el PSOE, sino porque a raíz de los hechos producidos, como el robo en la Caja Municipal, existe "falta de credibilidad" en los ciudadanos.

No obstante, estos no serán los únicos plenos que se celebrarán en el Ayuntamiento de San Fernando esta semana, ya que para mañana volverá a ver dos sesiones plenarias, una ordinaria y otra extraordinaria sobre el informe emitido por la Cámara de Cuentas por el robo en la Caja Municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento