Fomento adjudica la supresión de dos pasos a nivel en Gomecello (Salamanca)

El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), adjudicó a la empresa Extraco Construccions e Proxectos las obras de supresión de dos pasos a nivel en el término municipal de Gomecello (Salamanca).

Según apuntaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, esta actuación supondrá una inversión de 924.202 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Los dos pasos a nivel que se van a suprimir están situados en los puntos kilométricos 62/468 y 65/781 de la línea férrea convencional Medina del Campo-Salamanca.

El primero de ellos se suprimirá mediante la construcción de un paso superior peatonal, mientras que en el segundo caso la solución adoptada por ADIF será la construcción de un paso elevado para vehículos.

Esta inversión forma parte del Plan de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel del Ministerio de Fomento. Este Plan integra una programación que "prioriza" las actuaciones acorde con el nivel de riesgo de cada paso y coordina su ejecución tanto con los diferentes titulares de los viales como con los nuevos trazados previstos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento