UGT, CCOO y CSIF dicen que los funcionarios no pueden ni deben ser los "paganos" de una crisis que "no han generado"

Registran en el Gobierno vasco la convocatoria de huelga para el 8 de junio y no descartan más "medidas" contra los recortes de Zapatero

Representantes de las administraciones públicas de Euskadi de UGT, CC.OO. y CSIF registraron hoy en la delegación del Gobierno vasco en Bilbao la convocatoria de huelga para el 8 de junio e hicieron un llamamiento a secundar la movilización porque "no podemos ni debemos ser los pagamos de una crisis que no hemos generado ni de los errores de un gobierno".

Tras registrar el documento, el secretario general de UGT-Enseñanza, Luis Santiso, afirmó que los funcionarios "no podemos ni debemos ser lo paganos de una crisis que ni hemos generado", ni tampoco de "los errores de un gobierno".

Por otro lado, precisó que tampoco quieren que "con el humo de la bajada del sueldo de los funcionarios" se "acallen otras de las medidas regresivas que con este decretazo se están dando", en referencia a las pensiones o el "medicamentazo".

Asimismo, recordó que en la enseñanza en Euskadi "también están afectados más de 12.000 trabajadores por el decreto que suprime la parcialidad de la jubilación, de forma que el profesorado no se va a poder jubilar a los 60 años y tendrá que esperar a los 61".

Por su parte, el secretario general de CC.OO. Enseñanza, Pablo García de Vicuña, hizo también un llamamiento a todos los empleados públicos de Euskadi a que secunden la huelga del día 8 "en solidaridad con el resto de compañeros del resto del Estado" en protesta de lo que consideró "un atropello contra los trabajadores y empleados públicos de este país".

Asimismo, dijo que el Decreto Ley con las mediadas que propone el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, supone también "una alteración del clima de diálogo que se estaba llevando hasta ahora en las distintas mesas de negociación y que, el Gobierno de Zapatero, con estas medidas, unilateralmente ha decidido acortar".

Por ello, indicó que no descartan que la huelga del 8 de junio "no sea más que el inicio de una serie de medidas que tengan continuidad en los próximos meses". "Quien tiene la pelota en el tejado para contestar a nuestro llamamiento es quien ha provocado este desaguisado", subrayó.

Por otro lado, la responsable de CSIF de Administración General del Estado, Begoña Martín, advirtió que "mientras Rodríguez Zapatero no aprenda lo que cuesta un café difícilmente puede saber cuál es la problemática de los funcionarios". En ese sentido, confió en que con la huelga del día 8 "le enseñemos y le demos unas cuantas clases".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento