Los Verdes quiere crear 1.000 puestos de trabajo agrícolas impulsando una Ley de alimentación ecológica en las escuelas

Los Verdes ha presentado hoy en el Parlamento de Canarias una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a favor de una Ley de Alimentación Ecológica en Centros Escolares de Canarias, según informó en un comunicado, en el que aclara que se podrían crear mil puestos de trabajo.

Recuerda Los Verdes que tal como dispone la Ley 10/1986, de 11 de diciembre, de Iniciativa Legislativa Popular, y el artículo 12.5 del Estatuto de Autonomía de Canarias, tendrán que recoger 15.000 firmas para que la Ley sea tomada en consideración por el Parlamento de Canarias.

El objeto de la ley es fomentar el consumo de alimentos ecológicos en los comedores escolares de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La Ley propuesta establece en su artículo segundo "la obligatoriedad de suministrar menús elaborados exclusivamente con alimentos ecológicos en los comedores escolares no universitarios, de los centros educativos públicos o que reciban subvenciones (concertados) dentro del ámbito competencial y geográfico de la Comunidad Autónoma de Canarias".

Según el portavoz de Los Verdes Rafael Rodríguez "el consumo de alimentos ecológicos en los comedores escolares tiene, por una parte, beneficios sobre los niños y jóvenes canarios, ya que va relacionado con la obtención de una dieta sana y equilibrada y se realiza mayoritariamente a partir de productos de temporada".

Aseguró Rafael Rodríguez que "la introducción de alimentos ecológicos en los centros escolares tiene efectos decisivos sobre el desarrollo rural, ya que representa una demanda fija de productos locales producidos dentro del respeto del medio ambiente y las personas".

Calculan Los Verdes que la puesta en marcha de esta ley significara un impulso "sin precedentes" a la agricultura ecológica en Canarias que vería incrementada "su plantilla" en más de 1.000 empleos directos estables para poder producir los alimentos demandados por los 70.000 usuarios de los 400 comedores escolares públicos y concertados existentes en Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento