Condenado en Valladolid a tres años el joven detenido en 2009 con distintas sustancias en su vehículo

La Audiencia de Valladolid condenó hoy a una pena de tres años de cárcel al joven Pedro C.A, de 43 años, que fue detenido en junio de 2009 cuando circulaba a la altura del Pinar de Jalón a bordo de un turismo en cuyo interior la policía intervino distintas cantidades de anfetaminas y cocaína, así como sustancia para el corte.

Minutos antes del inicio del juicio, el Ministerio Fiscal y el abogado del acusado llegaron a un acuerdo, de forma que Pedro C.A, que inicialmente se exponía a una pena de seis años y multa de 1.200 euros, logró finalmente que la condena quedara reducida a tres años y a una multa de 750 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La detención del joven, que reconoció su culpa y se mostró conforme con la condena impuesta, se produjo sobre las 17.15 horas del día 1 de junio del pasado año cuando suscitó las sospechas de agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana debido a que el turismo que conducía comenzó a realizar maniobras extrañas a la altura del Pinar de Jalón.

Al comprobar que el conductor, carente de antecedentes, no parecía ir a un sitio concreto y tras pasar varias veces por la misma calle y a una velocidad inadecuada, los policías optaron por interceptar el vehículo y registrarlo. Así, los funcionarios descubrieron, ocultos en un compartimento debajo del volante, un envoltorio con 17,11 gramos netos de anfetaminas con un valor en el mercado ilícito de 636 euros y otros dos envoltorios más con un peso de 1,58 gramos de cocaína por valor de 108 euros.

Además, en la guantera hallaron un sobre de sueroral y tres ampollas de líquido para cortar la sustancia estupefaciente, así como una agenda con anotaciones de nombres y cantidades de la venta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento