Una encuesta de la UCE revela que el 67,3% de los valencianos desconoce sus derechos cuando una agencia cancela un viaje

Una encuesta realizada por la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana-UCE entre 400 residentes en la región revela que el 67,3 por ciento de los entrevistados no conoce cuáles son sus derechos si una agencia de viajes decide anular un viaje combinado y el 60,9 por ciento de los clientes no es consciente de sus obligaciones si es él quien cancela el paquete, según informó hoy la organización en un comunicado.

Asimismo, el 66,3 por ciento de los entrevistados declara no conocer la cobertura del seguro de cancelación de un viaje combinado, lo que demuestra el desconocimiento de los clientes sobre qué pasos seguir ante estas eventualidades.

Para la secretaria general de la Unión de Consumidores de la Comunitat, Isabel Dolz, esto "pone de manifiesto que los consumidores son conscientes de los derechos básicos a la hora de contratar un viaje combinado, pero existe desinformación sobre las penalizaciones en el caso de incumplimiento contractual". Por ello, consideró que se necesita "ofrecer una mayor información a los ciudadanos en este aspecto".

Por otra parte, el 75,5 por ciento de los entrevistados manifiesta saber en qué consiste este tipo de viajes, el 54,5 por ciento distingue entre agencia detallista y organizadora, el 88,2 por ciento es consciente de que la agencia debe entregarles un folleto informativo y el 94,5 por ciento exige la copia del contrato al formalizar la compra.

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