Asaja Palencia denuncia el ataque de buitres sobre ganado vivo en la provincia

Asaja Palencia denunció el ataque de buitres sobre ganado vivo en la provincia, y afirmó que los últimos episodios se produjeron en Brañosera, en el periodo de quince días, y tuvieron lugar en dos explotaciones ganaderas, saldándose con la muerte de una vaca y una yegua, respectivamente, y sus crías recién nacidas.

Felipe Tadeo y Diego Vélez, los ganaderos afectados, ya han realizado la reclamación correspondiente ante la Junta, solicitando una indemnización, y aseguraron que no es la primera vez que sufren estos ataques de las carroñeras, según informaron a Europa Press fuentes de Asaja.

"El problema es que han desaparecido los comederos y los buitres atacan al ganado vivo. Lo que pedimos es que la administración solucione un problema que va a más", aseguró Felipe Tadeo, quien añadió que no quiere criar vacas "para que se las coma el buitre y recibir luego una indemnización".

Por su parte, Diego Vélez lamentó la indefensión que sienten los ganaderos de la zona, expuestos no sólo a los ataques del buitre, sino a los del lobo, ya que su explotación también los ha sufrido, y todavía no ha recibido ninguna indemnización.

Los dos ganaderos quisieron hacer pública esta denuncia porque con la falta de cadáveres animales desde que entrara en vigor la nueva normativa, "se están generalizando los ataques de los buitres al ganado vivo, un hecho que pueden ser constatado por pastores, ganaderos e incluso los guardas forestales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento