La localidad de Villafranca de los Barros celebra hoy unas jornadas de convivencia entre mayores

El Centro Residencial La Coronada de Villafranca de los Barros, en colaboración con el de Nuestra Señora de la Piedad de Almendralejo, dependientes al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), celebrará hoy jueves unas Jornadas de Convivencia entre Mayores de Tercera y Cuarta Edad.

Esta convivencia, que tendrá lugar en la Pradera de San Isidro de Villafranca de los Barros, pretende "potenciar el envejecimiento activo de los mayores, fomentar las relaciones interpersonales, compartir e intercambiar experiencias, y sobre todo, disfrutar de un día en convivencia", según informa la Junta en nota de prensa.

Así, esta jornada se encuadra dentro de las actividades del programa 'Nuestros Mayores Activos', dependiente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura.

Además, en estas Jornadas participarán más de 15 centros públicos y privados dependientes de las Gerencias Territoriales de Badajoz del SEPAD.

Programa de actos

En el transcurso de esta convivencia se desarrollarán diversos talleres y actividades, como juegos de lógica, manualidades, bingo saludable, juegos tradicionales, un taller afectivo-sexual, dinámicas grupales y actividades deportivas.

Asimismo, a partir de las 11,00 horas, el mayor que lo desee podrá saltar en paracaídas, una actividad de dinamización organizada por los Técnicos Deportivos de la Mancomunidad Tierra de Barros 'Río Matachel'.

También se desarrollará una sesión informativa sobre Equipos de Extinción de Incendios, ofrecida por el equipo profesional del Parque Comarcal de Bomberos de Villafranca de los Barros.

Por la tarde habrá actuaciones musicales y baile, a cargo del Coro de los Usuarios del Centro de Día de Mérida y el Grupo Musical Local 'Voces y Cuerdas medio Siglo después'.

En la organización de estas Jornadas de Convivencia entre Mayores de Tercera y Cuarta Edad han colaborado, entre otros, el Ayuntamiento y la Universidad Popular de Villafranca de los Barros, el Taller de Recualificación para el Empleo de Emprendedores en el ámbito de la Dependencia 'Perceiana Ayuda XXI', y el Taller de Empleo 'El Obrador de Barros' de repostería.

También se contó con la colaboración del Proyecto Deloss-Constelación de la Diputación de Badajoz; el Programa 'El ejercicio te cuida' de las consejerías de los Jóvenes y del Deporte, y Sanidad y Dependencia, y la Asociación de madres contra la droga de Villafranca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento