El Coro Samaniego de Vitoria-Gasteiz junto al Coro Vetusta ofrecerán un concierto en el Corazón de María

El Coro Samaniego de Vitoria-Gasteiz ofrecerá, el próximo sábado 29 de Mayo de 2010, a las 22.00 horas, en la Parroquia del Corazón de María de Oviedo una Misa cantada, y a continuación, un Concierto junto con el Coro Vetusta, organizador de este VIII Festival Coral 'Ciudad de Oviedo' que este año complementa el festival con nuevas actuaciones corales durante el mes de mayo y junio.

Este festival comenzó su andadura en Octubre de 2002 y desde entonces ha contado con la participación de importantes coros asturianos y de otras regiones de España. La entrada a este evento es gratuita, según informó la organización en una nota de prensa.

El Coro Samaniego Abesbatza es uno de los coros más importantes del País Vasco y cuenta en su historial con importantes actuaciones, desde el Canto Gregoriano hasta la Música Sinfónico Coral.

Para el Coro Vetusta es un honor el que participen en este festival, y por ello los dos coros interpretarán al final del concierto dos de las obras más conocidas del repertorio coral vasco, Nerea izango zen, de Javi Busto, y Maitia nun zira, de José de Urueña.

El próximo concierto organizado dentro de este festival tendrá como protagonista a la Coral 'Gaudia Vitae', de Mira de Aire, Portugal, y tendrá lugar el día 12 de Junio de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento